Reconocimientos

Hay muchas cosas que están presentes en mi cabeza en estos últimos días de reencontrarme, de estar vivo, de sentir que la vida vale la pena (perdón por la palabra). Creo que tenemos un lenguaje sumamente dolorido. Vale la pena vivir. La pena de qué. El día de hoy, mientras platicaba con una de mis primas me di cuenta de otra cosa, cuando le platicaba de que estaba buscando el equlibrio de mis sentimientos y mi razón descubrí que en el nombre está la penitencia.

¿Sentimientos? Sentir-Mentir. Al ver la composición de la palabra no pude dejar de mentar madres a la filosofía y en especial a Platón. De los sentidos no tenemos conocimiento, las cosas que "aprehendemos" a través de estos son pura ilusión. Desde estos todo es relativo. La conclusión, la razón. Desde ella podemos diferenciar lo verdadero de lo falso (y claro, morir de hambre como el burro de Buridán).

Luego pensé en las palabras, en la manera como nos expresamos y me dije, nosotros no sabemos decir las cosas, qué quiero decir cuando digo que amo a "x", en realidad la amo o simplemente la quiero. Estoy seguro de expresar con toda certeza lo que siento por alguien, lo que deseo, lo que pienso. ¿El lenguaje que poseo y la capacidad de asociar el significado con el significante me son suficientes? ¿Cómo se han formado mis metáforas existenciales? ¿Las palabras y su significado tienen la condición de la individualidad y de la colectividad? Si es así, ¿cómo nos comunicamos?

Wow, prefiero dejarlos con "mi imperio de la suciedad" y una de las canciones que más me gustan del buen Lohnny Cash.



Hurt, Johnny Cash

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real
The needle tears a hole
The old familiar sting
Try to kill it all away
But I remember everything

[Chorus:]
What have I become
My sweetest friend
Everyone I know goes away
In the end
And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
Upon my liar's chair
Full of broken thoughts
I cannot repair
Beneath the stains of time
The feelings disappear
You are someone else
I am still right here

[Chorus:]
What have I become
My sweetest friend
Everyone I know goes away
In the end
And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Comentarios

Entradas populares de este blog

Signos para la corrección tipográfica

Diccionario editorial: Colgado

El origen de la minúscula