Cuando la coma se come...



Hay errores que en vez de molestarme me hacen reír mucho, lo suficiente como para llorar, pero cuando suceden con el lenguaje y el sentido cambia, la carcajada puede ser trepidante. De este tipo de errores sufrieron los amigos de RollingStone al querer ser más que irreverentes, y en verdad lo fueron, con su portada. Lo primero que pensé cuando vi el error fue en Paquita "la del barrio" y en su frase tremendamente citada en las cantinas: "me estás oyendo, inútil", entonces columpiándome en las palabras quité la coma y la mentada frase quedó así: me estás oyendo inútil. Verdad que es de risa cómo cambia el sentido de una oración cuando falta una coma. Bueno, pues entonces hay que decirles a nuestros amigos de RollingStone que su agresiva portada lo fue en más de un sentido. Desafortunadamente yo no compraré la revista... Preferiría no arriesgarme y morir de una crisis de risa. La corrección, señores de RollingStone, de su titular ¡BRAVO IDIOTAS! es, idiotas, que se les olvidó la coma:
¡BRAVO,
IDIOTAS!

Comentarios

Killer wave ha dicho que…
¡Bravo, Moi! Jajajajajajaj
Sr No quiero ha dicho que…
creo q alguien tiene un nuevo admirador con "onda".. uiuuuuuuuuu.

Entradas populares de este blog

Signos para la corrección tipográfica

Diccionario editorial: Colgado

El origen de la minúscula