De hiperlibros e hipertextos

Leyendo hipertextos, es un libro que no es libro aunque también está publicado en papel, es una página de Internet que no es una página de Internet, está lleno de hipervínculos, que nos remiten sin pensarlo a los hipertextos. El libro en la actualidad, aunque en realidad siempre ha funcionado así sólo que ahora decimos que son hipertextuales, tiene que ser hipertextual. Leyendo hipertextos cumple con esa característica.
          ¿De qué trata semejante empresa? De los libros, de su historia, de cómo ha evolucionado desde la cuña y la arcilla. El primer capítulo trata sobre ello y el lector lo puede leer en una sentada en... (aún no podemos decir que en el baño) disfrutando de la historia del libro desde los sumerios hasta la actualidad. El segundo capítulo se centra en los orígenes de la computadora y lo que bien podría llamarse la utopía del Internet con su gran muleta llamada web 2.0.
          Espero que pronto el autor libere los demás capítulos, deseo y muero de curiosidad por ver cómo concluye semejante material, que por ser hipertextual creo que tiene la necesidad de nunca terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Signos para la corrección tipográfica

Diccionario editorial: Colgado

El origen de la minúscula