Libros o leche, ese es el dilema

La siguiente imagen me trae gratos recuerdos de mi anterior trabajo dentro de la Biblioteca Digital del ILCE y su íntima relación con Enciclomedia. Recuerdo mucho aquel chiste que decía más o menos así: Un día, dentro de las visitas que hacía Fox por Chiapas, llega Fox a una escuela a ver cómo iba el proyecto Enciclomedia y al preguntarle a un niño si ya comío el chamaco le contesta que no, a lo que nuestro brillante ex presidente le contesta que si no ha comido, entonces tampoco habrá Enciclomedia.




No cabe duda que el conocimiento siempre será desplazado por la terrible costumbre de comer. Aunque a los que nos dedicamos a las letras, a la historia y en general a la creacción de cultura, no nos guste la idea debemos aceptar que por más campañas de lectura, por más que se intente hacer de los libros un camino atractivo para las personas y en especial para los niños, mientras las personas no tengan un saliario digno, el que cubra no sólo sus necesidades básicas sino que también le dé la posibilidad de adquirir más cosas, entonces la lectura quedará siemple en un segundo término.

Comentarios

Killer wave ha dicho que…
Jajajaja¡ Es cierto. Eso de salario digno me sonó antidiluviano. Como que con tanto bi-centenario ya se nos están pegando otravez esas palabras¡. Gran comentario y buenas imagenes

Entradas populares de este blog

Signos para la corrección tipográfica

Diccionario editorial: Colgado

El origen de la minúscula