Impresión al instante

He quedado boquiabierto al ver este video, lo saqué de un blog del que soy un lector recurrente.

En el video verán un modelo de imprenta que es muy atractivo. ¿Qué es lo que se supone que vende esta modalidad de impresión? Rapidez. El modelo es de una imprenta digital en donde en una sola línea se realiza todo el proceso de impresión. Incluso vemos como están encuadernando el libro.

¿Cuáles son las ventajas? En primera, las editoriales grandes pueden tener un número pequeño de libros para las presentaciones o se puede ir imprimiendo conforme a demanda. ¿Qué es lo que se pierde con la impresión digital? Durabilidad. La tinta no se impregna en el papel y sólo queda una placa de pintura sobre éste. Hay otros factores que se pueden leer aquí, sin embargo el más importante es que la calidad es inferior y el costo no es tan bajo como parece.

Comentarios

Sr No quiero ha dicho que…
y q.. deben ser acompañados de una lectura rápida?? pffff.. estos tiempos modernos q ya no nos dejan ni respirar con calma... q diablos!!
Moisés ha dicho que…
Tienes razón, cada día buscamos la rapidez de las cosas. Es terrible que todo se reduzca a un tiempo menor, más en cuestiones de edición, donde los libros deberían conservar su parte artística.

Entradas populares de este blog

Signos para la corrección tipográfica

Diccionario editorial: Colgado

El origen de la minúscula