El examen

Hace unos días empecé a leer el libro Las playas del espacio de Ricard Matheson, y como siempre que leo alguno de sus escritos los disfruto como no se imaginan. Sin embargo, en esta ocasión uno dos de los cuentos que he leído llamaron mucho mi atención por su relación con las circunstancias. El jueves en la mañana iba camino de la escuela de mi hijo rumbo al trabajo, el cuento en turno para la hora del viaje era "Una manera de sobrevivir" donde la expresión de todos los personajes era Por San Jorge, curiosamente al llegar al trabajo un amigo –joven antropólogo– tenía como lema en su messenger esa expresión. Claro que no pude dejar de hacer el comentario por tan curiosa coincidencia.
          El segundo cuento –mismo que leí después de terminar el de "Una manera de sobrevivir", todas mis lecturas matutinas son gracias al tránsito que hay en esta ciudad–, y que da nombre a esta entrada, se titula "El examen". El sistema político y las personas tendemos a tratar a los otros como objetos, como números o cosas que nos causan algún beneficio. Cuando ya no nos son útiles las desechamos, les quitamos el trabajo, decimos que son bastante viejos para hacer algo. Pero bueno, no digo más. En verdad les recomiendo el libro.
          Abajo les dejo un cortometraje del cuento. No es muy bueno, la actuación me dejó mucho que desear, sin embargo reconozco el mérito de adaptar semejante cosa. Espero lo disfruten.


El Examen - Corto de Hugo Grandi - 18 min

Pablo | Video de MySpace


Tomado de http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=63697665

Comentarios

Entradas populares de este blog

Signos para la corrección tipográfica

Diccionario editorial: Colgado

El origen de la minúscula